Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Muebles para niños. Guía práctica.

Muebles para niños

¿Muebles para niños? ¿Qué necesitan? Guía práctica.

muebles-para-niños-alicante

Es la principal duda a la hora de elegir el mobiliario para nuestros hijos.

Existen muchas cuestiones a la hora de elegir, porque hay que cubrir las necesidades de los pequeños de la casa y no se sabe cuáles serán, y más aún si son padres primerizos, ya que, no viene en el manual para Padres.

Ahora más que nunca, hay que rentabilizar el espacio, porque las viviendas son cada vez pequeñas.

Todos tenemos el recuerdo de entrar en aquellos pisos antiguos  con largos pasillos y habitaciones  enormes -que con dos de aquellas habitaciones-  serían una casa de las de ahora.

A continuación se detallan los puntos que se van a exponer:

  1. Pasos básicos a la hora de elegir mobiliario.

  2. Diferencia entre camas nido o compactas.

  3. Guía práctica a tener en cuenta para comprar muebles para niños.

1- Pasos Básicos para elegir mobiliario.

  1. En primer lugar, tenemos que plantearnos qué necesidades básicas hay que cubrir.
  2. Y en el segundo lugar, ser realistas con el espacio que tenemos. Aunque hoy en día, esto del espacio no es problema porque casi todas las firmas de mobiliario están trabajando a medida, ajustándose a lo que realmente poseemos. Encargar una habitación a medida, no significa que sean costes desproporcionados, sino que se valora el material que se ha utilizado, simplemente.

2- Diferencias entre convertibles, camas nido o camas compactas.

Una de las principales dudas, que se da  entre los padres primerizos, son si van a coger: cuna, convertible o cama para que pasen sus primeros años.

Hay que tener en cuenta que:

  1. Cuna Convertible en cama: Cuando los niños están en una cuna es para estar más o menos 2 años. Porque ya más tiempo, los niños no caben allí, evidentemente. Y si escogen un convertible que es cuna de un primer momento, posteriormente, es ya una cama, con sus complementos que en un principio se han elegido como una cama de arrastre baja o cajones, contenedores, etc.

cuna-convertible-cama-1

cuna-convertible-cama

“Mucha gente pide consejo para estas primeras elecciones. Son las dos buenas opciones, pero la durabilidad siempre depende de la calidad del producto.”

-Hasta ahora, estamos hablando de una línea de productos media.  Un convertible, puede durar aproximadamente, hasta que los niños tomen la comunión, sobre los 8 o 10 años. Si este mobiliario fuera de madera, es decir, con una línea de productos alta el niño, ya estaría independizado, y aún seguiría la habitación en casa en perfecto estado-.

  1. Por otra parte, existe la opción clásica, primero cuando nace, una cuna para bebés, y cuando ya le viene pequeña esta, se pasa directamente a la camas, nido o camas compactas.

cama-juvenil
cama-juvenil-1

Se debe de tener en cuenta, si el mobiliario sea el que sea se elige de low cost, se llegará hasta los 2 o 3 años de vida –como máximo-.

Las camas nido o compactas están diseñados para aprovechar al máximo el espacio de las habitaciones. Ambos, pueden ser combinados con diferentes características. Y con estás me refiero a: camas, cajones, contenedores (cajones grandes) barandilla anticaída, y un largo etc. Ahora más que nunca, hacen nidos de diferentes tamaños. Los hay de 2 metros de largo. Aunque la medida estándar sigue siendo 90 o 105  por 190 cm. Además, podrás encontrar mobiliario a conjunto y con distintas dimensiones como: armarios, librerías, estantes, zapateros, escritorios, sillas juveniles con ruedas…

En primer lugar, hay que diferenciar camas  nido o camas compactas.

  • El nido es un catre, en el cual, en su parte inferior, puede colocarse una cama de arrastre con somier y patas desplegables o también, varios cajones según sea el tamaño de estos. Es de dos alturas. Es todo una misma estructura, menos la parte inferior que es la parte desplazable. Si en alguna ocasión, se quita la parte inferior del nido a simple vista se vería una cama, con su cabezal, barras y piecero.

camas-nido

  • Y en segundo lugar, camas compactas, que los hay de 2 o 3 alturas. Su estructura como dice el nombre es más “compacta” y va todo adherido al mismo armazón. Puede llevar hasta 3 camas, o combinarlo de la forma que sea. Entre cajones, contenedores, camas y todo esto a la altura que queramos.

camas-compactas

Y bueno, no me puedo dejar el descendiente del nido o compacto.

Cuna convertible en cama, este producto nace del nido o compacto para aprovechar aún más el espacio.

Simplemente lleva en su parte superior unas barandillas, traseras o cajoneras-cambiador… que se pueden transformar en un futuro; en la cajonera o mesita de la habitación, mesa estudio, etc. Según el tipo de convertible habrá una transformación difente. En su parte inferior, hay posibilidad de elegir, otra cama o cajones grandes o pequeños.

3- Guía práctica tener en cuenta para comprar muebles para niños. 

Para finalizar os voy añadir una serie de pasos para elegir los muebles para nuestros niños.

Tenemos que tener en cuenta que tipo, o mejor dicho, “estilo” de mobiliario queremos para los pequeños de la casa.

1- El tiempo de uso que le vamos a dar. Es decir, si vivimos en un piso y tenemos intención de ir a otro. El mobiliario cuanto menos se mueva, mejor, porque en todo material existe un asentamiento y al cambiárselo se puede descompensar…

(En este caso yo elegiría un mobiliario económico o una línea de productos media, si vamos a estar en esa vivienda poco tiempo). Y luego hacer la inversión para que nos dure muchos años.

Si sucede esta cuestión yo desde un primer momento escogería una cuna para bebe y luego ya veríamos el cambio de vivienda o habitación.

cunas-para-bebe

Si existe el caso que los pequeños tiene que pasar algún día de la semana y hay que comprar una cuna opcional o de viaje, está claro que la línea de productos a elegir, es la económica, pero resalto, que no hay que escatimar en los colchones, es donde se descansa.

2- Ser realistas con el espacio que tenemos. Y recordar que hoy ser trabaja con las habitaciones a medida, es mobiliario modular con infinidad de colores y extras a conjunto como: librerías, armarios, zapateros, estantes, y un larguísimo etcétera. Y se puede acoplar donde sea.

3-Hoy por hoy, el mobiliario es flexible en cuanto a posiciones, combinaciones y dimensiones. No hay que preocuparse mucho por eso.

4- Contactar con tienda a ver el mobiliario, que nos asesoren y que nos hagan un plano en 3D. Para ver los resultados de la distribución.

5-Una vez estar seguros de que nos cubra las necesidades, hacer el pedido.Hay que tener en cuenta, que en un futuro se puede complementar la habitación con módulos a conjunto. Es todo mobiliario modular.

6-Esperar a que este montado y dar el visto bueno y de conformidad.

7- Solo queda utilizar los muebles para niños como es debido.

muebles-para-niños-valencia

Espero que no tengáis tantas dudas a la hora de comprar muebles para niños.

¿Te hemos ayudado con esta guía práctica de muebles infantiles y juveniles?

Comparte tus dudas y experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *